Sobre el juego de la ballena azul

Actualmente está de moda escuchar en las noticias sobre el juego de la ballena azul, que al parecer ya cobró varias víctimas en Sudamérica.

Este juego comenzó en Rusia y se dice que las cifras de suicidios adolescentes, desde entonces, comenzaron a crecer.

El reto de la ballena azul le debe su nombre a una característica muy particular de la especie marina, que por voluntad propia se acerca a las costas para morir. En las redes sociales, sobretodo Facebook, los administradores proponen distintas pruebas,  como  ser: ver sin interrupciones más de 24 horas de películas de terror o juegos de autolesión como el de dibujarse una ballena con un cuchillo y distintos retos que llevan al colapso psicológico. La prueba final, después de 50 días, sería el suicidio.

En muchos noticieros y comentarios en redes sociales, se ve una gran preocupación sobre todo por los padres, preguntando como se pueden prevenir estos hechos y si existe algún software para instalar que monitoree este tipo de actividades en las redes sociales.

Desde mi punto de vista, la mejor forma de prevenir estos hechos es la de tener una buena comunicación con nuestros hijos, dedicarles nuestro tiempo, atención y apoyarlos en todas sus actividades. Muchas veces por estrés y/o cansancio dejamos de lado nuestras labores como padres y permitimos que nuestros hijos se alejen de nosotros y puedan realizar muchas actividades que con el tiempo llegarán a ser dañinas para ellos.

Dediquémosle tiempo de calidad a nuestros hijos, hablemos con ellos, ganemos su confianza y guiemos su camino con mucho amor, esta es la mejor forma de prevenir que nuestros hijos puedan caer en juegos como éste y otros problemas como alcoholismo o drogas.

 Gana 25$us al solicitar tu tarjeta payonner en este enlace

Comentarios

Comentarios