Mejorar la autoestima en nuestros niños

Superhero kid

En muchos sitios de internet, cuando se habla de autoestima, normalmente se dan consejos referentes a muestras de afecto, dar cariño, etc.; todo ello es muy importante, pero además de los clásicos consejos, a continuación propongo algunos sencillos tips que también ayudaran mucho al desarrollo de la autoestima en nuestros niños:
– Deja que ellos decidan de vez en cuando: Es muy común que, en cuanto inicia el día, seamos nosotros los que escojamos la ropa que usaran nuestros hijos, que cosa comerán y todo lo que harán.

Es algo bueno que ellos decidan también estas cosas, por ejemplo en la mañana, podemos darles a escoger 2 o 3 prendas de vestir y que ellos decidan con cual les gustaría estar durante el día.

Otro ejemplo seria cuando vamos a comer a algún lugar fuera de casa, de vez en cuanto decirles que platos hay para elegir y que ellos escojan una de las opciones que les demos.
Estas simples cosas ayudaran a sentir a nuestros niños que si cuentan y que tienen derecho a elegir tomar sus propias decisiones.

– Muchas veces cuando tenemos más de un hijo, tendemos a dar más atención y prioridad al último y/o hacer cosas en familia con todos los integrantes, también nos será de mucha ayuda dedicarle tiempo especial y a solas a cada uno de nuestros niños, que ellos sientan que ese momento que le demos es completamente de ellos y tienen nuestra completa atención.

Esto les mostrará que son igual de importantes que el resto y que siguen siendo parte importante en nuestras vidas, podemos aprovechar ese momento para llevarles a comer algo que les guste, jugar su juego preferido y conversar sobre sus gustos y sentimientos.

– Una de las cosas que es muy importante, y que muchas veces como padres olvidamos, es que nuestros hijos seguirán nuestro EJEMPLO y no solo nuestras palabras o consejos, así que si queremos realmente que nuestros hijos nos hagan caso, sean educados, ordenados y responsables, lo mejor que podemos hacer es ser ese EJEMPLO para ellos, demostrar que como padres nosotros también cumplimos con lo que les exigimos a ellos.

Espero que les haya gustado esta entrada, y si se me vienen más tips a la mente, pues los iremos publicando, y si tienen comentarios y otras ideas no duden en escribirme.

 Gana 25$us al solicitar tu tarjeta payonner en este enlace

Comentarios

Comentarios